Asterisk es un software libre que hace las veces de centralita de teléfonos, haciendo real la convergencia tecnológica entre redes de datos y redes de voz.

 

  • Asterisk está siendo implantado desde hace más de 10 años.
  • Con Asterisk puede unificar todas sus comunicaciones de voz en una sola plataforma en la que integrar el sistema de voz tradicional (y RDSI) con la red de telefonía móvil y la voz IP.
  • Con Asterisk su empresa podrá recibir y efectuar llamadas a través de teléfonos convencionales*, teléfonos IP, soft phones o conectar el sistema a una centralita* existente

 

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Telefonía IP – Una realidad

La Telefonía IP ha sido una de las áreas dentro de las TI (Tecnologías de la Información) con mayor crecimiento en los últimos años, y se consolida como una alternativa clara a las tradicionales soluciones.

Algunas de las numerosas ventajas que ofrece esta tecnología:

  • Reducción de costes: menores costes de gestión (cambios y mantenimiento), llamadas entre sedes gratuitas.
  • Simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa: plataforma y cableado
  • Movilidad: unificación del sistema de telefonía entre diferentes sedes, plan de numeración integrado, centralización/dispersión del puesto de operadora.
  • Integración de diferentes sedes y trabajadores móviles (nacionales y en el extranjero).